La importancia de la estimulación temprana en el bebé

 

 

Cada día tenemos más empresas amigas que se hacen eco de nuestras propuestas en el centro. Más allá del embarazo y el parto se abre una etapa maravillosa que es la del bebé…y tan corta. Hoy os traemos lo que de nosotros han dicho en Bio-Cord, con una entrevista a Carmen, nuestra profesora de estimulación temprana. Os dejamos el comienzo de la misma y a continuación el enlace para que sigáis leyendo.

Más allá de cualquier definición, estimular es proponer, permitir, dar a conocer, animar, dejar libre, atender…  por lo tanto, más allá de toda definición, estimular es un festival de amor, respeto, admiración y alegría.

shutterstock_131219351-1024x682

La plasticidad cerebral del primer año está, así mismo, fuera de toda discusión. No hace falta ser un neurólogo para observar el gran salto que da el ser humano en su primer año de vida: de un ser indefenso en su cuna; a un individuo capaz de erguirse, manejar herramientas, codificar un lenguaje… etc. Pero es que además tenemos a los neurólogos para certificar que en esos primeros tiempos es cuando el crecimiento neurológico experimenta una aceleración que nunca más será igual.

Hoy Carmen de Bebe Up colaborara en nuestro blog con este tema tan de moda pero de gran importancia desde el nacimiento de nuestros bebés.

En palabras de Carmen, la estimulación temprana nos ofrece la información para permitir su desarrollo en las mejores condiciones. Nos da herramientas sencillas para favorecer que esa gran “zancada” se dé paralelamente en todos los ámbitos. Nos enseña a mirar al bebé con respeto, confianza y admiración, creando un vehículo de comunicación mayor y mejor. Nos anima a ofrecer y permitir. Nos ayuda a crear un entorno interesante y enriquecedor para las personas más curiosas del mundo: los bebés. (Sigue leyendo aquí)