Servicios

crisCURSOS POSTPARTO

Las clases postparto están específicamente diseñadas para realizarse durante los cuatro primeros meses después del parto, aprovechando la baja por maternidad. Indicadas tanto en el caso de parto eutócico (vaginal) como de cesárea. Son de vital importancia para la recuperación abdominal y perineal, para evitar y tratar la incontinencia urinaria y/o fecal, prolapsos de vagina, así como problemas del ámbito sexual.

Se componen de: Clases todos los jueves de suelo pélvico y recolocación postural con gimnasia abdominal hipopresiva durante los cuatro meses siguientes al parto, + 1 clase de apoyo a la lactancia en la que tratamos posibles problemas que hayan surgido, también el destete y la incorporación de los nuevos alimentos; otra de crianza que trata el primer año de vida de nuestro hijo, introduciendo el masaje y la estimulación temprana; y otra de familia en la que tratamos los cambios en lo cotidiano, en la pareja y su sexualidad. Estas tres últimas clases se dan en lunes. Todas tienen una duración de 1,15 horas y podemos asistir con nuestro bebé.

PSICOPROFILAXIS Y YOGA

La práctica de Yoga durante el embarazo facilita el bienestar físico, mental y espiritual, ayudando a la gestante a manejar la ansiedad y los miedos propios del proceso. Se trabaja flexibilidad, tono muscular, circulación y respiraciones, otorgando además vitalidad y energía. La Psicoprofilaxis es un conjunto de técnicas de preparación del cuerpo y la mente. Trabajamos los músculos que intervienen en el proceso de gestación, parto y postparto, ejercicios respiratorios y posturales.

LACTANCIA

Ofrecemos un servicio privado de atención domiciliaria para aquellas mujeres que necesiten apoyo durante las primeras tomas, tanto en el hospital como en casa.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL Y DE PAREJA

Ofrecemos tratamientos focalizados en la atención de miedos respecto al parto o a la maternidad en general, crisis de ansiedad, trastornos en la alimentación y en el sueño, problemas en la pareja o con familiares, infertilidad y otras dificultades.