” A los 6 cm de dilatación estuve a punto de pedir la epidural pero al final…”

¡Hola todos!

Seguimos con nuestra costumbre que va camino de convertirse en una tradición. Una tradición que nos encanta. Hoy tenemos el parto de Mónica  que es una de nuestras alumnas y madre primeriza. Nos envía lo siguiente:

 

¡Hola a todo el equipo y en especial a Cristina!

Soy Mónica , alumna vuestra y madre primeriza. Os mando este mail para contaros un poquito mi experiencia  en el parto, y agradeceros toda la ayuda e información que nos dais. En mi caso, solo pude ir a los módulos teóricos porque al ser autónoma me era imposible cuadrar horarios de profilaxis y yoga. Eso sí, por las noches por mi cuenta iba a yoga de embarazadas (trabajábamos mucho respiraciones) y también a natación.

Mi FPP era el 14 de febrero, sábado. Pues deciros que ese mismo sábado me puse con contracciones a las 19:30h. Aguantamos en casa hasta las 24h con pelota de pilates, relajación. .. etc. Tengo la gran suerte de tener una hermana matrona, que está a favor del parto natural y que fue también nuestro gran pilar, nos asistió en el parto cuando llegamos al hospital, y desde las 23h de la noche estuvo en casa con nosotros, ¡todo un lujo vamos!

Llegamos al hospital a las doce y pico de la noche porque ya tenía contracciones cada 5 minutos..a veces cada 3 o 4, a veces cada 6 (en mi caso no eran exactas….eran esos intevalos,),y me empecé a agobiar.
Me dieron paritorio y en seguida dilate a 6. Y ahi empecé a “pedir” la epidural…bueno, no concretaba..no sabia que hacer porque el dolor empezó a ser mayor, y dudaba, les decía que no sabía si aguantaría y que quizá la quería, era un mar de dudas.
Lo bueno es que ellas (mi hermana y otra matrona que en realidad era a la que le correspondía ese turno…) me llevaron fenomenal. En ese momento me decían que tenía contracciones muy buenas y efectivas, que aguantara, que podía y me animaron y mimaron muchísimo, como mi marido, decían…venga! Una contracción menos para ver a Diego. Me explicaron que en cuanto la cabeza bajara un pelín más la cosa iría rodada.
El caso es que de repente tuve ya dolores muuuuy fuertes, y ahí si que la pedí y lo supliqué. Me bloqueé, tuve un rato malo malo, hasta que llegue a 10, lo reconozco. Pero ya estaba de 8, no paraba de moverme, de la pelota a la cama,a cuatro patas, colgada de mi marido…y así tampoco hubiera sido fácil pincharme. Pensaba que mi cuerpo no aguantaría, pensaba que mi niño no saldría porque no podía más. Y me dejé llevar por el estrés y los pensamientos negativos. Fue muy duro.
Hasta que…volví a mi centro, entre los ánimos de todos y que me paré a pensar dije, ¡ya vale! es lo que  hay,  o me calmo o me calmo porque Diego tiene que salir. Me lo decía a mí misma que, cuanto antes, mejor para todos. Empecé a respirar, lloriqueaba, a veces comentaba mis pensamientos en alto, respiraba…
Y chan ta ta chan!!!! Llegue a diez y por fin vino la calma. Dolor intenso al empujar y a la vez placer. Entre empujón y empujón conseguía relajarme hasta casi dormirme…era un estado ya totalmente  diferente. Me pusieron un espejo y vi como asomaba Diego….
La bolsa no llegué a romperla hasta casi el final, de hecho se pensaban que iba a nacer envuelto en ella. Me dijeron después que tenía una placenta súper fuerte!! Estoy muy orgullosa y agradecida a todos. Puede que la genética o constitución tenga algo que ver, ni idea, pero la cabeza para mí es la que manda y dirige.
Mi lema en la vida, si quieres puedes: Creer es crear.

Luego me explicaron que ellas tenían claro que sería un parto rápido por la evolución que llevaba.
A las 2:54 de la mañana estaba naciendo Diego en el Infanta Leonor. No pasaron ni 3h desde mi ingreso. Para ser primeriza, una maravilla me dijeron.
Parto natural SIN epidural, muy contenta y orgullosa. Tres puntos por fuera (de los cuales uno fue estético y casi no necesario) y dos por dentro. Y me acordé de la simulación de parto que hicimos con el dedo, Cristina, porque me cosieron sin anestesia y apenas noté nada, un poquillo por fuera, pero los internos, nada de nada.

Pesó 3 kilos 200 y midió 51 centímetros y es lo mejor que nos ha dado la vida. Tengo que decir también que mi hermana fue mi media mitad, mis manos y mis pies,  en otra situación quizá y con otra matrona, cuando empecé a dudar estando de 6, si no me hubieran animado y motivado tan bien para quitarme la idea de la cabeza la idea de epidural, quizá… me la hubiera puesto.

Nos encontramos bastante bien. .Diego es muy bueno y un peludito precioso

Seguí tus consejos Cristina..Tomé el quinton, hiper e iso, tomé  el tratamiento para el parto homeopático, hice respiraciónes, suelo pélvico, ..deporte..comida sana. Y fui confiada y segura. En ningún momento los días previos me asusté al pensar en ese momento, nada de miedo…nada.

Ahora, después de 12 días seguimos con el subidón de alegría,  no hay nada igual en la vida. No duermo porque es un  glotón (lactancia a demanda )  y ando desde hace tres días con el sacro regular, pero tengo energía porque estamos plenos y mi recuperación fue rápida y buenísima. Nació la madrugada del sábado al domingo, me levanté de la cama pronto para hacer pies ducha etc..el peque cogió la teta también ya en paritorio… de verdad, ¡inmejorable!
El martes nos dieron el alta y el jueves ya nuestro primer paseo. Desde ese día, a diario salimos para algo, me  lo pide el cuerpo además.
Seguro que si el día de mañana vuelvo a ser mami, volveré a confiar en vosotros. ¡De hecho no paro de recomendaros!

Millones de gracias por todo
Una sonrisa 🙂 y a soñar bonito!! ♡♡♡♡