Catalina de Cambridge confía en las matronas para sus partos

Hoy queremos darle un toque “real” a nuestro blog y para ello nos vamos a servir del parto de una royal como Kate Middleton, la duquesa de Cambridge. Como ya os habréis enterado dio a luz a una niña, el segundo de sus hijos, el sábado a las 8 de la mañana. A las 6 de la tarde salía a la puerta del hospital con su marido, el príncipe Guillermo y su pequeña bebé (una gordita de mejillas sonrosadas) sorprendiendo a todo el mundo por su rapidísima recuperación. A continuación se marchó a su domicilio en el Palacio de Kensington, por lo que no permaneció en el hospital ni doce horas, ya que ingresó para dar a luz a las 6,30 de la mañana.

Obviamente la respuesta a esta magnífica recuperación se debe a que la princesa dio a luz de la forma más natural posible: es decir, sin oxitocina sintética. No sabemos si precisó de epidural pero sí sabemos que diseñó un plan de parto y dio instrucciones muy concretas. Quería esperar hasta el último momento y en su casa. Es decir, no quiso en ningún momento que le indujeran el parto y, por lo que sabemos, ya había sobrepasado la semana 40. Pidió explícitamente ser atendida por comadronas y no por obstetras. Sólo en caso necesario por complicación médica, querría su presencia. Llegó a las 6, 30 am y su hija nació una hora y media más tarde lo que puede significar que la princesa esperó lo máximo posible dilatando en casa y al llegar al hospital estaba prácticamente todo hecho.

Nos emociona profundamente que una mujer con tanta proyección mundial lleve a cabo un parto natural porque así es como debemos parir las mujeres. Obviamente siempre que la mujer esté en salud. Que Catalina de Cambridge haya optado por un parto natural nos facilita mucho la labor a otros. Así que, aunque sabemos que no nos leerá, le queremos dar la enhorabuena por su segunda maternidad y la bienvenida al mundo a esa princesa. Que siempre se dice de manera figurada lo de princesa pero en este caso es real. En cualquier caso a nosotros lo que nos emocionar siempre es la llegada al mundo de un ser humano, sean quienes sean sus progenitores.

Feliz lunes

———————————————————————————————————————

Síguenos en facebook y en twitter

PREPARACIÓN AL PARTO MÁS NATURAL
C/ José Ortega y Gasset nº 42 28006 Madrid
Tlfno: 91 575 11 00
maternidad@masnatural.org