Módulo 1

imagen modulo 1Es muy positivo comenzar la preparación a la maternidad al principio del embarazo porque ya en las primeras semanas podemos cuidar aspectos como la ALIMENTACIÓN NATURAL, con sustitución de vitaminas químicas por elementos naturales, así como PALIAR LOS TRASTORNOS más comunes de esta etapa como el estreñimiento, dolor lumbar, dolor ciático, calambres en las extremidades, astenia, nerviosismo, insomnio, cándidas, hemorroides… con remedios naturales.

COMUNICACIÓN PADRES-HIJO. Estudios científicos avalan la comunicación que se establecen entre padres e hijo. Con estos nuevos conocimientos a vuestra disposición, sabéis que podéis contribuir a modelar la inteligencia emocional de vuestros hijos, ayudando a su felicidad y bienestar, no sólo en el útero y en los años inmediatamente posteriores al nacimiento, sino durante el resto de sus vidas. Enseñamos sencillas prácticas que realizadas de una forma regular favorecen este vínculo tan beneficioso, tanto para el bebé en gestación como para sus padres.

QUÉ ES UN PARTO EN SALUD. Comprensión de la naturalidad que supone un parto en salud, sabiendo que la Madre Naturaleza sigue estando a nuestro lado en este maravilloso proceso. Esta toma de consciencia ayudará a vivir la maternidad con alegría, confianza y agradecimiento..

EJERCICIOS RESPIRATORIOS Y POSTURALES que podemos hacer todos los días. Las respiraciones son un aspecto importante para relajar el cuerpo y la mente, y te ayudarán en el embarazo a evitar el estrés, el nerviosismo o el insomnio y, por supuesto, en el momento crucial del parto. Además favorecerá la oxigenación fetal tan importante a lo largo de todo el proceso, especialmente durante las contracciones, en las que el aporte de oxígeno que recibe es siempre menor. Además enseñamos unos sencillos estiramientos, tan necesarios para prevenir los dolores que puede surgir al desplazarse el centro de gravedad hacia delante por adaptarse al crecimiento del bebé.

LA PAREJA. Las parejas que puedan asistir con vosotras disfrutarán de una mayor involucración en este precioso proceso.

En las fichas de que dispone el curso os de las PRINCIPALES VITAMINAS Y MINERALES 
que necesitamos aportar durante la gestación, y qué alimentos naturales son ricos en los mismos.