Módulo 2

imagen modulo IICUÁNDO ESTAMOS EN SALUD, CUÁNDO NO LO ESTAMOS, CUÁNDO PODRÍAMOS NO ESTARLO Y QUÉ HACER EN CADA CASO. En este apartado os damos completa información sobre todas las posibilidades que hoy en día tenemos para dar a luz, para que tengáis el criterio suficiente que os permita elegir. Más Natural es partidaria de que el parto, si viene en salud, se realice sin interferencias, pero para ello queremos que sepáis cuándo estáis en salud, cuándo no lo estáis, cuándo podríais no estarlo y qué hacer en cada caso.. 

Cómo RECONOCER LAS CONTRACCIONES DE PARTO, cómo valorar la progresión del mismo, cuándo salir hacia el hospital (en caso de haber sido ésta nuestra elección) y cuándo realizar el ingreso son puntos importantes en esta clase.

Hablamos también de las CESÁREAS, cuándo surge la necesidad repentina y cuándo debe ser programada, cuándo son necesarios los FÓRCEPS, la MONITORIZACIÓN FETAL, el uso de la EPIDURAL como analgésico –ventajas e inconvenientes y requisitos-, administración sintética de oxitoccina, INDUCCIÓN Y CONDUCCIÓN DEL PARTO, silla de partos yPOSTURAS.

Abordamos temas como la EPISIOTOMÍA, qué es y por qué se realiza. Cómo proteger el perineo con masajes previos al parto y cuidados en el post, con algunos remedios caseros para aliviar. RASURADO de pubis y ENEMA: repercusiones en la mucosa y consejos.

Así mismo abordamos las causas, diagnóstico y solución al embarazo ectópico y al aborto espontáneo

Al comienzo de la clase realizamos ejercicios respiratorios con visualización creativa, que entre otros beneficios protejan al bebé de la información más escabrosa que tratamos este día, por ejemplo posibles sangrados o expulsión de líquido amniótico manchado “aguas sucias”… Además aprovechamos la creatividad de la mente para visualizar imágenes y vivencias positivas respecto al proceso del embarazo y parto. También recomendamos unos ejercicios escritos que ayudan a des grabar las informaciones negativas que tengamos al respecto.

En las fichas de este módulo os apuntamos las diferentes fases del parto, apoyo médico y apoyo personal y afectivo de la persona que hemos elegido como acompañante. Así mismo tratamos la situación LEGAL de la mujer embarazada y madre en el trabajo. La idea es ofrecer una completa información que ayudará a escoger en cada caso la opción que más se adecúe a las necesidades de la pareja y evitará sorpresas de última hora.