Módulo 4

imagen modulo 4ADECUAR LAS EXPECTATIVAS. La llegada a casa no suele cumplir las expectativas que nos hemos creado, sobre todo por una idealización con pocas bases reales. Os ayudamos a poner los pies en tierra, y damos consejos que pueden mejorar sensiblemente esta etapa. 

DEPRESIÓN POST PARTO. Hablamos de la posible “depresión postparto”, sus causas, cómo afrontarla y cómo reconocer sus síntomas para no confundirla con una depresión profunda que ha de ser tratada cuanto antes de manera profesional. 

COMUNICACIÓN EN LA PAREJA. Damos mucha importancia a la pareja y la comunicación entre ambos, pues sabemos bien las dificultades que podemos tener en entender lo que nos pasa, y sobre todo para expresarlo. Dar por hecho que el otro ya debe saber lo que me pasa es un gran error que puede conllevar tensiones e incluso situaciones de ruptura. Hoy en día el mayor índice de separación en las parejas está en el primer año de tener el primer hijo…

LACTANCIA. POSICIONES y TIEMPOS óptimos a la hora de dar el pecho, que facilitarán por un lado la adecuación y disfrute de ambos y por el otro evitarán posibles dolencias posteriores, ya sea del pecho de la madre o producidas por malas digestiones de su hijo. En Más Natural estamos a favor de la lactancia materna como base de una mejor alimentación y de una mayor comunicación madre-hijo, pero también somos conscientes de que dependiendo de cada madre y cada caso particular, pueden darse situaciones difíciles que generen conflicto. Es ahí donde sabemos que lo importante es ofrecer toda la información y apoyo posibles para que sea un verdadero disfrute para ambos, y si surgen problemas poder contar con la ayuda especializada y cariñosa de nuestro personal, y en algunos casos nos apoyaremos con la Homeopatía. Hablamos también de las mastitis, prevención y cuidados. Diferenciamos entre lactancia exclusiva, mixta y maternizada, y os damos consejos sobre la distribución de tomas y congelación de la leche en caso de trabajar o tener algún viaje corto. Hablamos de las posturas, tiempos, posiciones del bebé, pezones planos o invertidos, y todos aquellos temas relacionados con la optimización de la lactancia. Hablamos de la lactancia materna “a demanda”, qué es el “colecho” y ofrecer o no chupete a nuestro hijo –pros y contras de las tres-. Por último, os damos nociones básicas para la incorporación de nuevos alimentos. 

En las fichas os apuntamos los cambios físicos y psíquicos típicos de la LLEGADA A CASA, haciendo especial hincapié en la DEPRESIÓN POST PARTO, factores que se añaden o empeorarían la situación y consejos, así como ventajas y consejos de LACTANCIA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA al bebé, Método DOMAN. Este método se basa en las enormes capacidades no utilizadas del cerebro humano -100.000 millones de neuronas-, realizando ejercicios prácticos, sencillos y útiles cuya finalidad es establecer un modelo adecuado de conexiones entre ellas y unos vínculos afectivos sólidos entre padres e hijos desde el mismo momento de nacer.