¿Deben los niños guardar la digestión sí o no?

2016-07-13 11.49.56¿Cuánto falta? ¿Queda mucho? Así durante dos horas, incluso tres que se hacen eternas tanto para mamás/papás como para los más pequeños. Hablamos de la “temible” digestión y su “obligatoriedad” en muchas familias a la hora de esperar para bañarse.

En el recuerdo de los que son ahora padres y están criando, esos que crecieron en los setenta o incluso en los ochenta, permanece esa costumbre. Pero, ¿es realmente necesario hacer la digestión o es una costumbre que no tiene ningún razonamiento científico? Veamos lo que dice el pediatra Jesús Martínez en este interesante artículo de la no menos interesante y nueva sección De mamas & de papas del diario El País del que os ponemos, a continuación, el inicio y después el enlace.

¿Y vosotras?, ¿guardáis la digestión?

 

Desde el momento que terminan las clases, los usos y costumbres de los peques se modifican, empiezan campamentos urbanos, campamentos cercanos, campamentos lo más lejos posible, abuelos, pueblo y mil puzles para conseguir ocupar el tiempo infantil durante este largo periodo hasta que empiece de nuevo el curso escolar. Las piscinas son fundamentales para entretener a los críos desde el mismo momento que los parques al sol se hacen insufribles por el calor. El tobogán quema, las sombras escasean y toda el agua de la fuente es insuficiente para poder aguantar, así que mantener los niños en remojo toda la tarde asegura juego, ejercicio, hambre en la cena y sueño reparador. Sigue leyendo pinchando aquí