El cortisol de la madre lactante estresada se transmite al bebé

Un grupo de investigadores de la Universidad de California ha comprobado que si la madre lactante está alterada, es decir, si sus niveles de cortisol suben, esto afecta también al bebé y, desde luego, a su comportamiento. Es algo que tiene toda la lógica debido a que a través de la leche, no sólo se administra alimento sino también sentimientos. Es, como muchas veces se ha definido, un alimento vivo que se adapta a las necesidades del lactante.

Hoy queremos hacernos eco de esta interesante noticia publicada en la revista Bebés y Más sobre el oro líquido biológico que es la lactancia materna.

La leche materna es uno de los fluidos corporales menos estudiados por la ciencia hasta el momento. Medio siglo atrás, los científicos revelaron información básica sobre su composición, pero en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, podemos conocer cada vez más acerca de esta sustancia que es mucho más que alimento para el bebé. La leche materna es “inteligente”.

Ostenta el título de ser nada menos que “la primera comida funcional de la naturaleza”. Bajo ese título se ha desarrollado un interesante estudio publicado en la revista Science que profundiza en la composición de la leche materna y los beneficios que aporta al bebé.

Te animamos a que sigas leyendo pinchando aquí