Hoy queremos dar las gracias

NUESTROEQUIPOHoy queremos dar las gracias por tanto. El sábado organizamos la Primera Jornada de Más Natural en nuestro centro. ¡Fue un exitazo! 45 personas, entre madres blogueras, ponentes y organización, nos acompañaron. Fue una mañana llena de emoción gracias a la exposición de Ibone Olza que nos contó tantas cosas maravillosas sobre el parto, lo que sucede en el cerebro de la madre y del bebé y por qué es tan importante que dejemos a la naturaleza llevar su propio ritmo. Todas y cada una de las cosas que explicamos a nuestras alumnas en los cursos estaban en las palabras llenas de dulzura de Ibone: lo que sucede en el cerebro de la madre y del bebé, la importancia de dejar a la madre tranquila y sin presiones…todas esas cosas que llevamos tiempo repitiendo y que son tan importantes.

Alejandro Busto Castelli, de Psicología Ceibe, nos hablo de la crianza de nuestros hijos desde el amor y el respeto. De la importancia de criar seres humanos que aprendan qué es la libertad de elección, que aprendan a pensar. Sin duda una charla en la que muchos estuvimos después reflexionando.

Carmela Kika Baeza, médico de familia y experta en asesoría de lactancia en el famoso centro Raíces, nos contó su historia. Madre de cinco hijos, uno de ellos en el cielo, nos explicó cómo llegó ella a este mundo, a base de hacerse preguntas y de durísimas experiencias. De todo lo que dijo en la charla nos quedamos con su preciosa anécdota: cuando su primero hijo, Javier, falleció con 25 días de vida por una enfermedad del corazón, ella hubiera cambiado esos 25 días que se estuvo sacando leche materna para dársela, por haber tenido a su hijo en brazos 25 días con leche de fórmula. Y no, no es que prefiera la leche de vaca, es que ella se dio cuenta de que, por encima de las bondades de la lactancia materna, están las bondades de la intensísima comunión que se establece entre una madre y su bebé. ¡Cómo lloramos al escucharla!

Azucena Caballero, co directora de la Pedagogía Blanca, nos explicó las claves para poder planificar bien nuestras agendas, nuestros objetivos. Algo sumamente importante para las mujeres trabajadoras con hijos. Ya sabemos que no es fácil llegar a todo. Pero tampoco es imposible.

Nuestra matrona, Sara Cañamero, nos explicó de donde provienen los miedos al parto en nuestra sociedad y cómo sería un parto ideal.

Fue una mañana inolvidable donde todas (y todos) estuvimos muy a gusto. Nos quedamos con ganas de más y por eso repetiremos en breve. ¡Gracias a quienes participasteis!