Mami, no hagas caso, tu leche sí alimenta pasados los seis meses (palabrita de la OMS)

Estos días andan revueltas las redes sociales, creemos que con razón, por la publicación de cierto libro de cierto pediatra que dice cosas que, sabemos, no son exactas acerca de la lactancia materna. Desde MásNatural no queremos entrar en polémicas pero sí reforzar lo que llevamos diciendo durante veinte años en nuestros cursos a todas y cada una de las mamis-alumnas que pasan por nuestro centro. Que la lactancia es el mejor alimento para el bebé. Que esta debe ser a demanda y hasta los seis meses en exclusiva y que, idealmente, debe prolongarse hasta los dos años.

Esto es la teoría y no tiene matices. Lo que sí los tiene es la práctica y en ella entra, entre otras cosas, la libertad sagrada de cada mujer de escoger qué quiere hacer por las razones que sea y sin tener que dar explicaciones a nadie más que a sí misma. Sabemos, porque trabajamos con mujeres, que no siempre las lactancias son posibles, que muchas fracasan y generan angustias. Estamos siempre del lado de las mujeres acompañándolas en sus decisiones.

Pero defendemos la verdad. Y ésa es la que la OMS (organización mundial de la salud) dice

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

Con esta entrada en nuestro blog nos unimos a la campaña no de desprestigio a nadie, eso no nos gusta, pero sí de apoyo a la lactancia materna. Como siempre lo hemos hechos.

Y animamos a todas las mamis que siguen amamantando a sus bebés a pesar de las dificultades que, sabemos, muchas veces encuentran por el camino. Y también animamos a las mamis que no dan el pecho, que alimentan con biberón y mismo amor y mimos a sus retoños.

Y es que, afortunadamente, la naturaleza casi siempre hace bien las cosas y una mami mamífera como nosotras las humanas, tiene mucho que aportar con sus brazos y sus abrazos.

Os recordamos que todavía está abierto el plazo de inscripción para participar en la I Jornada Más Natural que tendrá lugar el próximo sábado para mamás blogueras (estamos trabajando para hacer otro próximamente para público en general) Para solicitar el acceso debéis escribir a jornadamasnatural@gmail.com

——————————————————————————————————————-

Besos y saludos desde MásNatural. Si estás embarazada, planeas estarlo o acabas de ser mamá y te inundan las dudas, llámanos. Tenemos unos cursos (cubiertos por la mayoría de las sociedades médicas) que te pueden interesar. Tenemos 20 años de experiencia ayudando a las madres en el momento más crucial de sus vidas. 

También nos puedes seguir en facebook y en twitter

Calle de José Ortega y Gasset, 42, 28006 Madrid

Teléfono:915 75 11 00