Vender leche materna mezclada con leche de vaca

Ha saltado recientemente la noticia y las alarmas se han disparado. Mujeres que venden su leche materna…mezclada con leche de vaca. En España no se ha dado todavía esta circunstancia. Un estudio, hecho a través de análisis de dicha leche lo ha desvelado, tal y como explica Eva Paris en un artículo de Bebés y Más.

En España no existe una regulación como tal para vender leche materna. Lo que sí tenemos es algo mucho más generoso que es la desinteresada donación de dicha leche de madres a los diferentes bancos que hay en nuestro país.

A continuación os detallamos los bancos de leche disponibles:

 

¿Por qué el fraude? Pues como todos los fraudes, por dinero. A mayor número de leche entregada, mayor incremento económico. Esto reabre la discusión sobre si la leche debe ser vendida o donada. Está claro que en una donación esto no tendría sentido hacerlo, sólo cuando vas a percibir dinero a cambio. En cualquier caso no es lo mismo acudir a un banco de donación, con todas las garantías de conservación y autenticidad, que comprarlo a través de Internet donde siempre quedarán muchas dudas sin ser despejadas.

En cualquier caso provoca muchísima tristeza que existan personas capaces de hacer un negocio en algo tan necesario para seres tan inocentes como los recién nacidos.

————————————————————————————————

Síguenos en facebook y en twitter

PREPARACIÓN AL PARTO MÁS NATURAL
C/ José Ortega y Gasset nº 42 28006 Madrid
Tlfno: 91 575 11 00
maternidad@masnatural.org