Usar un portabebés te devuelve las manos y más beneficios…

En Más Natural tenemos como uno de nuestros servicios a nuestras mamis, talleres de porteo. Nuestra instructora, Alba Ferri, nos cuenta hoy en el blog los beneficios de usarlo.

  • Usar un portabebé te devuelve las manos, haciendo que la crianza durante los primeros meses sea más gratificante, para tí y para tu bebé. Permite que incluso te puedas ocupar de tu hijo mayor mientras le llevas a él de forma segura.
  • Casi la mitad de los bebés pueden experimentar reflujo durante las primeras 12 semanas. Portear a tu bebé entre 30/40 minutos en una posición ergonómica después de alimentarse, alivia los síntomas del reflujo.
  • Las mamás que utilizan un portabebé de forma habitual tienen el doble de probabilidades de tener éxito en su lactancia que las que no lo usan, ya que los niveles de prolactina y oxitocina de la madre aumentan por el contacto físico con el bebé. Niveles superiores de estas hormonas en la madre, hacen la lactancia más sencilla, la crianza más consciente y el vínculo maternal más seguro. Adicionalmente, estas hormonas inhiben el impacto de estrés en la madre (O’Mara, 2010)
  • El porteo favorece el desarrollo físico y mental del bebé.Los bebés que se encuentran seguros son capaces de estar más alerta y conscientes de su entorno, lo que proporciona el ambiente perfecto para aprender. Esto también hace que los padres tengan la oportunidad de incrementar la interacción y el apego con su bebé. Lso bebés porteados son capaces de aprender a hablar antes que los que no lo son, ay que están posicionados a la altura de la voz. Se involucran en las conversaciones y comienzan a aprender a escuchar (Dr.Sears).
  • Portear a tu bebé desde el primer día de vida es como una extensión natural del método Canguro y comparte múltiples beneficios emocionales y del desarrollo. Proporciona un sentido de organización. El ritmo de los padres andando, los latidos del corazón, etc, proporcionan un equilibrio y efecto calmante en los bebés.
  • El porteo mejora la propiocepción del bebé y fortifica sus músculos y posturas.
  • Disminuye el síndrome de pagliocefalia. Este síndrome ocurre en los bebés que pasan mucho tiempo sentados en sus sillitas del coche o acostados sobre su espalda. La Academia Americana de Pediatria recomienda que los bebés deberían pasar el mínimo de tiempo en una sillita de bebé, excepto cuando vayan en coche. Portear no requeriere que el bebé adopte una postura tumbada, y no pone presión en la cabeza del bebé. Además los bebé pueden ser llevados mientras duermen, reduciendo la cantidad de tiempo que pasan acostados sobre su espalda.

¿Necesitas más razones? Llámanos o pregúntanos fechas y ¡apúntate a nuestros talleres!