Partos respetados en hospitales (es posible)

En nuestras clases hacemos siempre hincapié en la importancia de nacer en un parto respetado, a la madre y al bebé. Sabemos que, cada vez más, los hospitales se empeñan en hacer las cosas mejor. Y es algo que va lento pero que no cesa. Os dejamos este interesante artículo de ABC.

Medicina personalizada y mayor protagonismo de la mujer en la toma de decisiones. Estas son las dos tendencias, según los expertos, hacia las que camina el proceso fisiológico más trascendental y emocionante en la vida del ser humano: el nacimiento.

El creciente interés de las mujeres por un parto respetado se refleja en la aparición de unidades y programas homónimos en los hospitales públicos y privados de nuestro país. Sin menospreciar a la tecnología y a los profesionales sanitarios, porque gracias a ellos la mortalidad y las complicaciones para madres y recién nacidos se han reducido notablemente en el último siglo, las mujeres sí echan de menos, en partos de bajo riesgo, que se desarrollan de forma normal, una menor intervención médica y mayor poder de decisión en el momento de traer a su hijo al mundo. [Siete hospitales que apuestan por el parto respetado] Sigue leyendo pinchando aquí.