Piernas hinchadas, calor y embarazo

Ya tenemos aquí el verano de manera oficial y, además, de manera real: hace muchísimo calor. Quizás las que nos sigáis en el norte de España no lo sufrís tanto pero en la meseta, en el centro, levante y sur, hace muchísimo calor. Y algunas estaréis embarazadas y se os hinchan las piernas. Así que calma y vamos con unos consejitos.

MOVERSE. Hay que moverse siempre. No solo embarazada. La OMS recomienda uno 150 minutos a la semana pero esto es lo mínimo. Lo ideal sería caminar a buen ritmo cada día al menos 5 minutos. Si estamos embarazadas debemos hacerlo también siempre y cuando el obstetra no indique lo contrario, claro. Si en tu trabajo estás sentada, pasea un ratito cada hora.

PIERNAS EN ALTO. Aprovecha que estás embarazada para regalarte el lujazo de tener siempre las piernas en alto favoreciendo así la circulación. También duerme con un cojín en los pies. Y es una buena idea también hacerlo con otro entre las piernas para favorecer todavía más la circulación.

HIDRÁTATE. Pero tampoco te pases bebiendo agua para no retener tantos líquidos.

USA SAL DEL HIMALAYA. Es una sal más sana que la común que utilizamos.

COME BIEN. Ya sabemos lo que significa comer bien: Darle preferencia a la comida casera, pocos fritos, mucha verdura, poca carne roja, pescado azul, preferiblemente pequeño, en fin, la dieta mediterránea que tan buenos resultados arroja.