Queridos Reyes Magos…

Reyes-MagosQueridos Reyes Magos:

 

En Más Natural tenemos muchísima fe en vosotros y por eso os pedimos de regalo lo siguiente:

-Que los profesionales de la salud, obstetras, matronas y enfermeras vean a la mujer embarazada como un ser humano en un momento místico de su vida: dando luz a un nuevo ser vivo por lo que deben tratarlo con cariño, calma, sin agobiarla ni meterle prisa, con silencio, mesura y tranquilidad.

-Que los hospitales que no respeten a las mujeres pariendo dejen de existir.

-Que bajen drásticamente el número de cesáreas que no son necesarias.

-Que el piel con piel en los hospitales sea algo normal.

-Que los profesionales de la salud se sigan formando día a día y no tener que volver a escuchar cosas como: a partir del sexto mes tu leche ya no alimenta.

-Que los pediatras entiendan que son los papis, y no ellos, quienes deciden cómo deben dormir los pequeños y que frases tipo: a partir del tercer mes tenéis que sacar al niño de la habitación ni compete decirla al pediatra y a nadie. Es una decisión de los padres. De nadie más.

-Queremos que los políticos legislen de una buena vez una baja por maternidad en condiciones, es decir que cubra los mínimos necesarios para el bebé: dar lactancia a demanda materna hasta los seis meses tal y como lo recomienda la OMS.

-Que las mujeres que se retiren una temporada a cuidar a sus bebés no sean vistas como un entorpecimiento de la economía si no todo lo contrario.

-Que la sociedad entera vaya comprendiendo que los niños son una fuente de riqueza en todos los sentidos. Además de nuestro futuro.

Majestades, por favor, no olviden nada de lo que les hemos pedido.

Gracias

PD. ¿ Tú qué les pides?