Semana mundial del parto respetado

voznuestra_logo_grandeEn la semana mundial del parto respetado queremos recordaros a todas la importancia que tiene que estéis siempre informadas, que siempre expreséis vuestros deseos y recordéis que tenéis derechos como mujeres adultas a ser escuchadas y respetadas. Os ponemos un enlace de El Parto es Nuestro con el que nos sentimos identificadas.

 

La asociación El Parto es Nuestro trabaja desde hace años para mejorar la atención al embarazo,parto, posparto y promover la lactancia materna.

Sus socias somos conscientes de la dificultad que supone cambiar los protocolos obsoletos y las viejas costumbres, pero también comprobamos día a día que las mujeres estamos tomando las riendas de nuestros embarazos y nuestros partos, invirtiendo un gran esfuerzo en lograr que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta y nuestras preguntas contestadas.

Nosotras, las madres, como usuarias somos las que tenemos que ponernos en marcha.
Al acudir a un hospital o ser atendidas por personal sanitario en nuestro embarazo, parto y puerperio, tenemos diversas maneras de poner en conocimiento de los profesionales que nos van a atender, nuestras decisiones y elecciones.

La Voz Es Nuestra surge como respuesta a la necesidad de las mujeres de conocer cuáles son los argumentos que podemos esgrimir para hacer valer nuestros deseos, anhelos y opiniones sobre lo que ocurre en nuestros partos y después de ellos.

Con esta campaña, pretendemos fomentar el agradecimiento a  los buenos profesionales. Porque para un profesional, un agradecimiento es un aliciente para seguir haciendo las cosas bien; marca la diferencia con aquellos que no lo reciben y estimula el esfuerzo de todo el personal por mejorar en el futuro.
Pero también, y por desgracia, nos vemos en la tesitura de intentar facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, el acceso a las herramientas necesarias para formular denuncias, quejas y reclamaciones cuando entendemos que se han vulnerado nuestros derechos, y los de nuestro hijos, como madres y como usuarias del sistema de salud.

En definitiva, La Voz Es Nuestra es una campaña informativa cuya intención es la de ayudarnos a tomar las riendas de nuestro parto y animarnos a agradecer el buen hacer de los profesionales sanitarios.

 Sigue leyendo pinchando aquí