Homeopatía para cólicos del lactante

Una de nuestras alumnas nos escribe para contarnos su experiencia en el parto y cómo la homeopatía le ha funcionado genial para los cólicos del lactante

 

Soy Susana la mamá de Diego.

 

DÍ a luz en el Hospital Quirón San José con el equipo de Espinosa. Llegué a las 6 de la mañana con la bolsa rota con aguas claras y sólo 1 cm de dilatación.   Me dejaron en la habitación toda la mañana para ver si evolucionaba el parto por si solo, pero hacía la 1 o así ya me bajaron a la sala de dilatación para ponerme un poco de oxitocina a ver si ayudaba a dilatar pues estaba casi de 2 cm. Al rato de estar con la oxitocina ya no aguantaba más los dolores y pedí la epidural. 

 

Desde las 6 de la tarde o así llevaba con tan sólo 3 cm y a las 9 de noche se me acabó la carga de la epidural, con la oxitocina con dosis bastante altas, y durante el tiempo que tardaron en ponerme la siguiente carga ví las estrellas de los dolores. A las 11 de la noche, y agotadísima seguía con 3 cm de dilatación, la matrona habló con el médico ya que no se veía evolución del parto, y finalmente me hicieron una cesárea, a la cual dejaron pasar a mi marido, todo un detalle por parte del equipo médico y una gran tranquilidad para mí tenerle ahí al lado tras tantas horas.

 

La matrona nos felicitó por el buen trabajo que habíamos hecho los dos durante todas las horas que estuvimos en la sala de dilatación!

 

Finalmente llegó mi pequeño con casi 3.800kg y 52cm de largo!

 

Ahora ya tiene casi 5 meses, es increible como pasa el tiempo!!

 

Empecé con lactancia materna hasta los 15 días o así que no sacaba suficiente leche para saciar al niño y se quedaba con hambre, empezamos a alternar la leche materna con la de fórmula, pero aun estimulándome con el sacaleches prácticamente no tenía nada, por lo que dejé de darle y ya nos pasamos a la leche de fórmula.

 

Estuvimos probando varias leches, porque pensábamos que le sentaban mal pues se ponía a llorar mucho y pensamos que era la leche que no le iba bien, Nutriben, NAN y finalmente Almirón parecía que le sentaba mejor.

 

Sin embargo, tenía muchos problemas de gases desde el principio y no sabíamos que hacer, nos mandaron las gotas de Reuteri para ayudarle, con las que tampoco hemos notado nada; nos recomendaron la infusión de Blevit de manzanilla e hinojo, y sí, le hacía soltar muchos gases, pero muchos más que antes pero tampoco notábamos que el niño estuviera mejor. Seguía despertándose con los gases, retorciéndose por la noche y le notábamos que le subían como reflujos de la leche agrios.

 

Finalmente la pediatra nos recomendó probar con unas sesiones de fisioterapia-osteopatía para ver si mejoraba. Ahí fue cuando me puse en contacto con Cristina la directora de Más Natural  para ver si me podía recomendar alguno bueno y me dijo que por qué no probaba con la homeopatía y así lo hicimos.

 

Compramos el IRIS VERSICOLOR 5CH en la farmacia y empezamos a dárselo antes de cada toma, a los 3 días el cambio fue increíble! ya tenía muchísimos menos gases y regurgitaba muchísimo menos! Seguiremos dándoselo como nos indicó Cristina hasta que veamos que está perfecto y después 2 días más para fijar. De haberlo sabido antes le hubieramos ahorrado al pobre muchos malos ratos! Pero bueno ahora estamos contentos porque está mucho mejor!!

Desde luego si tuviera otro bebé no dudaría en recurir a la homeopatía lo primero!!

 

He de decir, que llegamos a darle una sesión de fisio-oteopatía y no le hizo nada.

 

Gracias por estar ahí, por tus consejos y por ayudarnos tanto durante la preparación al parto como después con tus consejos para mejorar el día a día a nuestros peques!!

 

Un besazo enorme!!

Susana